martes, 2 de octubre de 2012

Presentación del AMPA


Queridas familias:
Desde el AMPA queremos daros la bienvenida al nuevo curso, especialmente a los padres/madres cuyos hijos comienzan la etapa de Infantil, y aprovechar para reflexionar con tod@s sobre la importancia de la colaboración ESCUELA-FAMILIA. Creemos que los niños perciben mejor la importancia del colegio, si los padres nos involucramos todo lo posible en él. El cole no es sólo fuente de conocimientos (que por supuesto van a necesitar), sino el medio para su formación a todos los niveles, para que se desenvuelvan el día de mañana como personas. Nos parece que, tanto el colegio como nosotros, trabajamos en el mismo sentido.
Tenemos la suerte de contar con un centro, que siempre está abierto a nuestras sugerencias y propuestas, y ello permite llevar a cabo una serie de actividades que, de otro modo, no podrían realizarse (por falta de tiempo, medios y personal), y que suponen una riqueza para la vida escolar y para nuestros hijos. Os enumeramos algunas:
- Organizamos un Concurso de Tarjetas Navideñas (la tarjeta ganadora se imprime, y se envía a las familias,
Ayuntamiento, y otras entidades públicas, como Felicitación Navideña)
- Guiamos a SSMM los Reyes Magos de Oriente hasta las aulas de los más pequeños, donde recogen, personalmente las cartas de nuestros hijos
- Ayudamos en el festival de Navidad de Infantil, realizando adornos y decorando el teatro
- Servimos chocolate con churros el Día del Libro
- Colaboramos con talleres en la Semana Cultural
- Ayudamos en la realización de las fotos de grupo y sufragamos el coste de las orlas de 6º (para que todos los chicos y chicas se lleven un precioso recuerdo de estos años en el cole),
- Organizamos el Intercambio de Libros de Texto, buscando siempre ayudar a las familias para que el gasto a comienzo del curso próximo sea menor
Además, en estos últimos meses, con la colaboración de la Dirección, y con la aprobación del Consejo Escolar y la Concejalía de Educación, hemos presentado en el Ayuntamiento, un Proyecto de Mejora y Ampliación de los Accesos al Colegio, para mayor seguridad de nuestros hijos (que ya se ha llevado a cabo), y hemos sufragado parte del coste de un nuevo “cañón-proyector”, para la utilización de una pizarra digital.
Todo esto no sería posible sin la colaboración de las familias. Por eso queremos insistir y animaros a que participéis (cada familia en la medida de sus posibilidades), para que todos los proyectos e ideas que surjan de esa colaboración FAMILIA-ESCUELA, salgan adelante.
Los miembros de la asociación aportamos 10 € al año y por familia (no por hijo). Debajo de estas líneas, encontraréis los datos y nº de la cuenta.
Sin embargo, no es imprescindible la aportación económica. Lo realmente importante es la participación y colaboración en las distintas actividades. Si no hay colaboración suficiente, por desgracia, con el tiempo, dichas actividades terminarán por desaparecer.

Animaos a participar. Muchas gracias.
Recibid un afectuoso saludo,

La Junta Directiva

CUENTA AMPA VIRGEN DE LA PAZ
BANKIA (antes Caja Madrid)
Dirección (Calle, Plaza, etc.) C/ Real 25
Collado Mediano 28450

CÓDIGO CUENTA CLIENTE
2038-2289-76-6000006657

No hay comentarios:

Publicar un comentario